LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA,
EN SU NOMBRE,
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MIRANDA
LOS TEQUES

194º y 145º


SOLICITANTE: YARITZA JOSEFINA SAINT-CLAIR DE VELÁSQUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N º V- 3.796.747.

APODERADO JUDICIAL: ABOGADO MAURO JOSE VELÁSQUEZ FORNES, Abogado en ejercicio, inscrito en el INPREABOGADO bajo el N º 7.833.

EXPEDIENTE N º 14526
CAPITULO I
NARRATIVA
En fecha 13 de mayo de 2004, se recibió la anterior solicitud de RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, presentada por el abogado MAURO JOSE VELÁSQUEZ FORNES, inscrito en el INPREABOGADO bajo el N º 7.833, en su carácter de apoderado judicial de la parte solicitante ciudadana YARITZA JOSEFINA SAINT-CLAIR DE VELÁSQUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N º V- 3.796.747, la cual corre inserta bajo el N º 257, folio 129, de los Libros de Registro Civil de Nacimientos llevados por ante La Primera Autoridad Civil del Municipio Guatire, Distrito Zamora (hoy Municipio Zamora) del Estado Miranda, durante el año: 1890. Alegando que por error involuntario al momento de efectuar la inserción de la partida de nacimiento del bisabuelo de la solicitante GIOACCHINO LIVINALI, se incurrió en el error de traducir el nombre de su bisabuelo materno como JOAQUIN LIVINALI que es incorrecto siendo lo correcto GIOACCHINO LIVINALLI, donde se producen una serie de errores en actas posteriores de nacimiento, matrimonio y defunción. Por lo tanto solicita se estampen las notas marginales a las siguientes partidas: A) La Partida de Defunción del bisabuelo materno de la solicitante, inserta por ante la Jefatura Civil del Municipio Guatire, Distrito Zamora del Estado Miranda, bajo el Nº 33, folio Nº 9, en fecha 23 de Febrero de 1.913, corrigiendo su nombre de JOAQUIN LIBINARIS por el de GIOACCHINO LIVINALLI que es lo correcto; B) La partida de nacimiento de la madre de la solicitante, inserta por ente la Primera Autoridad Civil del Distrito Zamora del Estado Miranda, bajo el Nº 491, folio 238, en fecha 26 de diciembre de 1-922, corrigiendo el nombre de su padre de JOSE LIBANALI, por el de JOSE LIVINALLI que es lo correcto; C) La Partida de Matrimonio de sus progenitores inserta por ante la Primera Autoridad Civil del Distrito Zamora del Estado Miranda, bajo el Nº 31, folio 36 y Vto., en fecha 25 de Julio de 1.946, corrigiendo el error al identificar a la madre de la solicitante como ANA TERESA LIVINALY, cuando lo correcto es ANA TERESA LIVINALLI y asimismo el nombre de sus padres de JOSE LIVINALY y ANTONIA GERALDY por los de JOSE LIVINALLI y ANTONIA GERALDY DE LIVINALLI que es lo correcto; D) La partida de Defunción del abuelo materno de la solicitante inserta por ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Guatire, Distrito Zamora del Estado Miranda, bajo el Nº 107, folio 54 Vto., en fecha 15 de Noviembre de 1.963, corrigiendo el error de identificar al mismo JOSE ANTONIO LIVINALI CONSTANTINI, por el de JOSE ANTONIO LIVINALLI CONSTANTINI, que es lo correcto.
En fecha 08 de Junio de 2004, compareció el abogado MAURO JOSE VELÁSQUEZ FORNES, y mediante diligencia consignó lo recaudos señalados en el libelo de la demanda.
En fecha 14 de junio de 2.004, el Tribunal admitió dicha solicitud, ordenándose notificar a la Fiscal del Ministerio Público, a fin de que actuara en el procedimiento como parte de buena fe.
En fecha 21 de junio de 2004, fueron consignados los fotostatos y en esa misma fecha se ordenó librar boleta de notificación a la Fiscal del Ministerio Público.
En fecha 26 de junio de 2004, fue notificada la Fiscal 11º del Ministerio Público, según consta de Boleta que ella firmó y selló y siendo consignada posteriormente por el Alguacil del Tribunal en fecha 30 de junio 2004.
En fecha 02 de julio de 2004, siendo la oportunidad para que la Fiscal del Ministerio Público, mediante diligencia solicitó al Tribunal se sirviera tramitar la presente solicitud por el procedimiento ordinario.
En fecha 08 de julio de 2004, este Tribunal mediante auto ordenó librar edicto a todas aquellas personas que puedan tener interés directo y manifiesto en el presente procedimiento.
En fecha 15 de Julio de 2004, por error involuntario este Tribunal mediante auto ordeno librar nuevo edicto.
En fecha 26 de Julio de 2004, compareció el apoderado judicial de la parte solicitante y consignó la publicación del edicto librado en la presente causa.
En fecha 08 de septiembre de 2004, compareció el apoderado judicial de la parte solicitante Dr. MAURO JOSE VELÁSQUEZ FORNES y solicitó el avocamiento de la Juez Temporal, igualmente consignó en dos (02) folios útiles escrito de promoción de pruebas.
En fecha 13 de septiembre de 2004, la Juez Temporal se avoca al conocimiento de la presente causa, asimismo este Tribunal admitió escrito de Pruebas, y ordenó librar comisión al Juzgado del Municipio Zamora y al Juzgado Distribuidor del Municipio Guaicaipuro de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda y al Juzgado Distribuidor de Municipio del Área Metropolitana de Caracas para la evacuación de los Testimoniales.
En fecha 29 de septiembre de 2004, mediante diligencia estampada por la Abogada GLORIA GUEVARA FUENTES, en su carácter de Fiscal Undécima (E) del Ministerio Público del Estado Miranda solicitó al Tribunal se sirviera reponer la causa al estado de citación del Ministerio Público a objeto de que se abra el lapso probatorio dispuesto en el articulo 771 del Código de Procedimiento Civil.
En fecha 04 de Octubre de 2004, este Tribunal mediante auto ordeno la Reposición de la causa al estado de citación del Fiscal del Ministerio Público, de conformidad con el artículo 774 del Código de Procedimiento Civil, dejando sin efecto, ni valor alguno todas las actuaciones practicadas en el presente juicio, a partir de la diligencia suscrita por el abogado MAURO VELÁSQUEZ de fecha 08 de septiembre de 2004, mediante la cual consignó escrito de promoción de pruebas. Y en esta misma fecha este Tribunal ordenó citar mediante Boleta a la Fiscal del Ministerio Publico de conformidad con el artículo 771 ejusdem, se dejó constancia que el lapso probatorio a que se refiere el artículo 771 del Código de Procedimiento Civil, y comenzará a transcurrir una vez conste en autos la citación del representante del Ministerio Público.
En fecha 14 de octubre de 2004, mediante diligencia estampada por el ciudadano Alguacil Accidental del Tribunal, consignó boleta de citación firmada por la Abogada Nelida Villoria, en su carácter de Fiscal 11º del Ministerio Público, en fecha 13 de octubre de 2004, según consta de Boleta que ella firmó y selló.
En fecha 19 de octubre de 2004, compareció el apoderado judicial de la parte solicitante Dr. MAURO JOSE VELÁSQUEZ FORNES y consignó escrito de promoción de pruebas.
En fecha 13 de septiembre de 2004, este Tribunal admitió escrito de Pruebas, y ordenó librar comisión al Juzgado del Municipio Zamora y al Juzgado Distribuidor del Municipio Guaicaipuro de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda y al Juzgado Distribuidor de Municipio del Área Metropolitana de Caracas para la evacuación de los Testimoniales.
En fecha 16 de noviembre de 2004, este Tribunal ordeno agregar a los autos resultas de la comisión procedente del Juzgado Primero de Municipio del Municipio Guaicaipuro de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda.
En fecha 18 de noviembre de 2004, este Tribunal ordenó agregar a los autos resultas de las comisiones procedentes el Primero del Juzgado del Municipio Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda y el segundo del Juzgado Decimocuarto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
En fecha 25 de noviembre de 2004, compareció el apoderado judicial de la parte solicitante Dr. MAURO JOSE VELÁSQUEZ FORNES expuso por cuanto fueron cumplidos los despachos de pruebas solicitó a este Juzgado se dictara la sentencia correspondiente a la presente causa

CAPITULO II
MOTIVA
Probado como ha sido lo alegado en autos éste JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MIRANDA, con sede en LOS TEQUES, de conformidad con lo establecido en los artículos 773 y 774 del Código de Procedimiento Civil, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y actuando por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO, presentada por la ciudadana YARITZA JOSEFINA SAINT-CLAIR DE VELÁSQUEZ, anteriormente identificada, ordena al Director del Registro Civil de Personas y Electoral, Alcaldía del Municipio Zamora del Estado Miranda y al Registrador Principal del Estado Miranda, INSERTAR la presente sentencia en los libros de Registros respectivos y hacer la debida nota marginal en la partida de nacimiento del ciudadano LIVINALLI GIOCCHINO, la cual corre inserta bajo el N º 257, folio 129, de los Libros de Registro Civil de Nacimientos, llevados por ante La Primera Autoridad Civil del Municipio Guatire, Distrito Zamora (hoy Municipio Zamora) del Estado Miranda, durante el año: 1890. Alegando que por error involuntario al momento de efectuar la inserción de la partida de nacimiento del bisabuelo de la solicitante GIOACCHINO LIVINALI, se incurrió en el error de traducir el nombre de su bisabuelo materno como JOAQUIN LIVINALI que es incorrecto siendo lo correcto GIOACCHINO LIVINALLI, donde se producen una serie de errores en actas posteriores de nacimiento, matrimonio y defunción. Por lo tanto se ordena estampar las notas marginales a las siguientes partidas: A) La Partida de Defunción del bisabuelo materno de la solicitante, inserta por ante la Jefatura Civil del Municipio Guatire, Distrito Zamora del Estado Miranda, bajo el Nº 33, folio Nº 9, en fecha 23 de Febrero de 1.913, corrigiendo su nombre de JOAQUIN LIBINARIS por el de GIOACCHINO LIVINALLI que es lo correcto; B) La partida de nacimiento de la madre de la solicitante, inserta por ente la Primera Autoridad Civil del Distrito Zamora del Estado Miranda, bajo el Nº 491, folio 238, en fecha 26 de diciembre de 1.922, corrigiendo el nombre de su padre de JOSE LIBANALI, por el de JOSE LIVINALLI que es lo correcto; C) La Partida de Matrimonio de sus progenitores inserta por ante la Primera Autoridad Civil del Distrito Zamora del Estado Miranda, bajo el Nº 31, folio 36 y Vto., en fecha 25 de Julio de 1.946, corrigiendo el error al identificar a la madre de la solicitante como ANA TERESA LIVINALY, cuando lo correcto es ANA TERESA LIVINALLI y asimismo el nombre de sus padres de JOSE LIVINALY y ANTONIA GERALDY por los de JOSE LIVINALLI y ANTONIA GERALDY DE LIVINALLI que es lo correcto; D) La partida de Defunción del abuelo materno de la solicitante inserta por ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Guatire, Distrito Zamora del Estado Miranda, bajo el Nº 107, folio 54 Vto., en fecha 15 de Noviembre de 1.963, corrigiendo el error de identificar al mismo JOSE ANTONIO LIVINALI CONSTANTINI, por el de JOSE ANTONIO LIVINALLI CONSTANTINI, que es lo correcto. Todo ello en la dispositiva del presente fallo. Así se decide.

CAPITULO III
DISPOSITIVA
Con vista a las consideraciones anteriores, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, declara: CON LUGAR la SOLICITUD RECTIFICACION DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, presentada por la ciudadana SAINT-CLAIR DE VELÁSQUEZ YARITZA JOSEFINA, anteriormente identificada, ordena al Director del Registro Civil de Personas y Electoral de la Alcaldía del Municipio Zamora del Estado Miranda y al Registrador Principal del Estado Miranda, INSERTAR la presente sentencia en los libros de Registros respectivos y hacer la debida nota marginal en la partida de nacimiento del ciudadano LIVINALLI GIOCCHINO, la cual corre inserta bajo el N º 257, folio 129, de los Libros de Registro Civil de Nacimientos llevados por ante La Primera Autoridad Civil del Municipio Guatire, Distrito Zamora (hoy Municipio Zamora) del Estado Miranda, durante el año: 1890. Alegando que por error involuntario al momento de efectuar la inserción de la partida de nacimiento del bisabuelo de la solicitante GIOACCHINO LIVINALI, se incurrió en el error de traducir el nombre de su bisabuelo materno como JOAQUIN LIVINALI que es incorrecto siendo lo correcto GIOACCHINO LIVINALLI, donde se producen una serie de errores en actas posteriores de nacimiento, matrimonio y defunción. Por lo tanto se acuerda estampar las notas marginales a las siguientes partidas: A) La Partida de Defunción del bisabuelo materno de la solicitante, inserta por ante la Jefatura Civil del Municipio Guatire, Distrito Zamora del Estado Miranda, bajo el Nº 33, folio Nº 9, en fecha 23 de Febrero de 1.913, corrigiendo su nombre de JOAQUIN LIBINARIS por el de GIOACCHINO LIVINALLI que es lo correcto; B) La partida de nacimiento de la madre de la solicitante, inserta por ente la Primera Autoridad Civil del Distrito Zamora del Estado Miranda, bajo el Nº 491, folio 238, en fecha 26 de diciembre de 1-922, corrigiendo el nombre de su padre de JOSE LIBANALI, por el de JOSE LIVINALLI que es lo correcto; C) La Partida de Matrimonio de sus progenitores inserta por ante la Primera Autoridad Civil del Distrito Zamora del Estado Miranda, bajo el Nº 31, folio 36 y Vto., en fecha 25 de Julio de 1.946, corrigiendo el error al identificar a la madre de la solicitante como ANA TERESA LIVINALY, cuando lo correcto es ANA TERESA LIVINALLI y asimismo el nombre de sus padres de JOSE LIVINALY y ANTONIA GERALDY por los de JOSE LIVINALLI y ANTONIA GERALDY DE LIVINALLI que es lo correcto; D) La partida de Defunción del abuelo materno de la solicitante inserta por ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Guatire, Distrito Zamora del Estado Miranda, bajo el Nº 107, folio 54 Vto., en fecha 15 de Noviembre de 1.963, corrigiendo el error de identificar al mismo JOSE ANTONIO LIVINALI CONSTANTINI, por el de JOSE ANTONIO LIVINALLI CONSTANTINI, que es lo correcto.
Expídanse por secretaria las copias certificadas a que haya menester a los fines de remitirlas a las autoridades correspondientes junto con oficio, de conformidad con los artículos 111 y 112 del Código de Procedimiento Civil, y artículo 1º de la Ley de Sellos.
Déjese copia certificada de la presente decisión de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 Ejusdem.
PUBLIQUESE Y REGISTRESE
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MIRANDA. En Los Teques a los diez (10) días del mes de enero del año dos mil cinco (2005).-
LA JUEZA TEMPORAL,

DRA. MARIELA J. FUENMAYOR T.
LA SECRETARIA ACC.,

ABG. OMAIRA DIAZ DE SOLARES
En la misma fecha se cumplió con lo ordenado se registro y publico la anterior sentencia, siendo las 11 00 a.m.-
LA SECRETARIA ACC.,

ABG. OMAIRA DIAZ DE SOLARES
MJFT/Jg
Exp Nº 14526