REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE CONTROL DEL L.O.P.N.A. AREA PENAL EXTENSIÓN BARLOVENTO


Celebrada la Audiencia Preliminar en esta misma fecha, este Tribunal de Control, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica para la protección del Niño y del Adolescente, en su artículo 579, pasa a dictar el presente Auto de Enjuiciamiento:


ADMISIÓN DE LA ACUSACIÓN


Se admite totalmente la Acusación presentada por la Representación Fiscal Dr. OMAR FRANCISCO JIMENEZ Fiscal Décimo Octavo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en Guarenas, la cual fue ratificada en forma oral, en virtud de reunir todos los requisitos exigidos en el artículo 570 en concordancia con el 578 literal “a” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente en contra de El Adolescente
DEL HECHO OBJETO DEL JUICIO

Los hechos objeto del juicio se corresponde con lo expuesto por el Ministerio Publico: De las investigaciones se pudo constatar que una de las personas entre otros que ocasionaron la muerte al Ciudadano Tony Alberto Romero Ramírez se encuentra el adolescente IDENTIDAD OMITIDA, así lo manifiesta la Ciudadana Adriana González, señalado que aproximadamente a la 5:00 horas de la mañana se encontraba conversando con Tony Romero, al lado de su casa, ubicada en el sector de Colina Feliz, ese instante llegan las personas apodada como Ángelo, Moisés y Joel, estos le hicieron un llamado a Tony y se escucha una detonación o tiro y observa cuando Tony cae la piso y la persona apodada Ángelo lo observa que poseía un arma de fuego en la mano derecha diciendo que le iba a dar otro tiro es cuando la joven que estaba con la victima comienza a gritar no le des mas en ese momento los dos muchachos o jóvenes que le hacia compañía a IDENTIDAD OMITIDA sacaron un arma de fuego y comenzaron a amenazar a las personas que se encontraban el el sitio del suceso . Es Todo.¨

DE LA CALIFICACIÓN JURÍDICA

El Tribunal califica los hechos como homicidio calificado por motivos fútiles en grado de coautoría, previsto en el artículo 406 Ordinal 1 en relación con el 83 del Código Penal. Y sancionado en el artículo 520 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente en virtud de que los supuestos de hecho y las conductas desplegadas por el Adolescente se subsumen plenamente en el tipo penal.

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

IDENTIDAD OMITIDA

DEFENSOR: DRA. ANA CAROLINA SUAREZ LOPEZ

MINISTERIO PÚBLICO: DR. OMAR FRANCISCO JIMENEZ, Fiscal Décimo Octavo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en Guarenas.

VICTIMA: TONY ALBERTO ROMERO RAMIREZ.

DE LAS PRUEBAS

De las Pruebas Presentadas por el Ministerio Público:

PRIMERO: El Tribunal admite todas las pruebas testimoniales presentadas por el Ministerio Público por ser las mismas pertinentes y en virtud del Principio de Libertad de Prueba que establece el artículo 198 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, las cuales se especifican a continuación y consta suficientemente en el escrito acusatorio presentado en su oportunidad:

Siendo éstas las TESTIMONIALES:

1.- Testimonio del Médico Experto Patólogo JOSE GABRIEL QUINTERO, adscrito a la Dirección Nacional de Ciencias Forenses del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Los Teques, quien practicó el Protocolo de Autopsia, y depondrá en su condición de experto.

2.- Testimonio del funcionario Detective RAUL ROJAS, adscrito a la subdelegación de Guarenas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quien practicó Inspección Ocular al lugar donde se desarrollaron los hechos.

3.- Testimonio del funcionario Agente LEONARDO GONZALEZ, adscrito a la subdelegación de Higuerote del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quien practicó Inspección Ocular en el lugar donde se desarrollaron los hechos.

4.- Testimonio del funcionario agente DANNY SALCEDO, adscrito a la subdelegación de Higuerote del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quien suscribió las actas procedimientales de fechas 10 y 13 de agosto de 2007, donde se recaban elementos esenciales para determinar la participación del adolescente en los hechos.


5.- Testimonio del funcionario Inspector jefe OMAR ROMERO adscrito a la subdelegación de Higuerote del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quien suscribió las actas procedimientales de fechas 14 de agosto de 2007, donde se recaban elementos esenciales para determinar la participación del adolescente en los hechos.

6. Testimonio del ciudadano ROMERO ORLANDO ANTONIO, titular de la Cédula de Identidad V-3.441.099, residenciado en: Urbanización Oropeza Castillo, Sector El Trébol, casa Nº 21, Guarenas, Estado Miranda. Teléfono (0212) 363.05.09, quien depondrá en el Juicio oral y privado en su condición de víctima, por ser padre del hoy occiso ROMERO RAMIREZ TONY ALBERTO.

7.- Testimonio de la ciudadana DENNYS MAIGLE VASRGAS CASTILLO, titular de la Cédula de Identidad V-16.821.513, residenciado en: Barrio Colina feliz, La Comunidad parte alta, sector 4, casa Nº 164, detrás de la capilla, Guarenas, Estado Miranda. Teléfono (0414) 372.58.91 quien depondrá en el Juicio oral y privado en su condición de testigo de los hechos ocurridos.
8.- Testimonio de la ciudadana ADRIANA MILAGROS GONZALEZ RAMIREZ, titular de la Cédula de Identidad V-17.120.005, residenciado en: Barrio Colina Feliz, sector 1, casa N º10, Guarenas, Estado Miranda. Teléfono (0412) 929.32.78, quien depondrá en el Juicio oral y privado en su condición de testigo presencial de los hechos.-


SEGUNDO: En cuanto a las pruebas documentales presentadas por el Ministerio Público el Tribunal admite en su totalidad las pruebas presentadas por el Ministerio público. Las Cuales son las siguientes:
DOCUMENTALES:

Las siguientes pruebas documentales para ser incorporadas por su lectura de conformidad con lo establecido en el artículo 358 del Código Orgásmico Procesal Penal, en el juicio oral y privado:

1.- PROTOCOLO DE AUTOPSIA N º A141-07 de fecha 05 de agosto de 2007, suscrita por el Médico Experto Patólogo JOSE GABRIEL QUINTERO, adscrito a la Dirección Nacional de Ciencias Forenses del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Los Teques, siendo esta prueba util y pertinente, porque con ella se demostrará la causa de la muerte de quien en vida llevara por nombre ROMERO RAMIREZ TONY ALBERTO.

2.- ACTA DE INSPECCION OCULAR S/N, de fecha 05 de agosto de 2007, suscrita por el Detective RAUL ROJAS y Agente LEONARDO GONZALEZ adscritos al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación de Guarenas, realizada en la Morgue del Seguro Social de Guarenas, dicha prueba es útil pertinente y necesarias para dejar constancia del lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida de la víctima.

3.- ACTA DE INSPECCION OCULAR S/N, de fecha 05 de agosto de 2007, suscrita por el Detective RAUL ROJAS y Agente LEONARDO GONZALEZ adscritos al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación de Guarenas, realizada en Colina Feliz, calle el hueco, frente a la casa N º 8, Guarenas, Estado Miranda dicha prueba es útil pertinente y necesarias para dejar constancia de lasa características del lugar donde se suscitaron los hechos.

4.- ACTA DE DEFUNCION, de fecha 14 de agosto de 2007, suscrita por la Dra. MARIELBA GONZALEZ LEON, Registradora Civil del Municipio Plaza del Estado Miranda, documento éste donde se deja constancia de la identificación del cadáver, causa de la muerte y el lugar donde fue sepultado el mismo.


De La Prueba de la Defensa.
Se deja expresa constancia que la defensa, asumid las del Ministerio público en virtud del principio de comunidad de pruebas y que las misma pertenecen al proceso y promovió las siguientes testimoniales:

TESTIMONIALES:

1.- Testimonio del ciudadano JHON YEPEZ ZURITA, titular de la Cédula de Identidad V-19.155.175, residenciado en: Barrio Colina feliz, Guarenas, Estado Miranda. Teléfono (0414) 182.55.88, quien depondrá en su condición de testigo presencial.

2.- Testimonio de la ciudadana SUGEIDIR PADRON, titular de la Cédula de Identidad V-19.354.249, residenciada en: Brisas de Guacarapa, Guarenas Estado Miranda. Teléfono (0416) 799.85.18, quien depondrá en el juicio oral y privado en su condición de testigo presencial de los hechos investigados.


DE LAS MEDIDAS

Este Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: ACUERDA la medida cautelar de prisión preventiva contenida en el artículo 581 de La Ley Orgánica Para La Protección del Niño y del Adolescente. En consecuencia se ORDENA el pase a Juicio del Adolescentes acusado con la Medida anteriormente indicada.

INTIMACION DE LAS PARTES

Se intima a las partes para que en el lapso común de cinco (5) días contados a partir de la remisión de las presentes actuaciones concurran al Tribunal de Juicio correspondiente.


REMISIÓN DE LAS ACTUACIONES

Se ordena al Secretario de este Circuito Judicial Penal, Dra. YADIRA HENRIQUEZ, remitir las actuaciones y documentación respectiva, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la celebración de la Audiencia Preliminar, al Tribunal de Juicio, conforme a lo pautado en el Artículo 580 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Líbrese oficio en su debida oportunidad para la remisión del correspondiente Expediente.



DISPOSITIVA


ESTE TRIBUNAL SEGUNDO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MIRANDA EXTENSIÓN BARLOVENTO, CON SEDE EN GUARENAS, SECCION ADOLESCENTES, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, hace los siguiente pronunciamientos: PRIMERO: ADMITE TOTALMENTE LA ACUSACIÓN, presentada por el Fiscal Décimo Octavo Especializado del Ministerio Público en contra del adolescente: IDENTIDAD OMITIDA, por la comisión del delito de: HOMICIDIO INTENCIONAL CALIFICADO CON ALEVOSIA EN GRADO DE COAUTORIA, previsto en el artículo 406 numeral 1, concatenado con el artículo 83 ambos del Código Penal, en agravio de quien en vida llevara por nombre: TONY ALBERTO ROMERO RAMIREZ, de conformidad con lo establecido en el artículo 578 Literal a) de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, por cuanto la misma cumple con todos los requisitos señalados en el artículo 570 eiusdem, por las circunstancias de modo, tiempo y lugar, señalados por el Ministerio Público, lo cual hizo en forma oral en esta audiencia. SEGUNDO: SE ADMITEN en todas y cada una de sus partes las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, por cuanto la representación Fiscal de conformidad con lo establecido en el artículo 570 literal “c”, de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, indicó y aportó las pruebas recogidas en la investigación, considerando este Juez que las mismas son idóneas, legales, lícita, pertinentes, y necesarias para la realización del Juicio Oral y Privado, y las cuales constan en el escrito acusatorio presentado por el Ministerio Público, en su debida oportunidad. Así como las pruebas promovidas por la defensa privada, TERCERO: En cuanto a la medida cautelar se le impone al adolescente Acusado la Medida Cautelar prevista en el artículo 581 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, manteniéndose así la medida Privativa de Libertad que pesa sobre el adolescente, en virtud del hecho punible que se le imputa y por cuanto existe peligro razonable de fuga, en virtud del daño causado y la sanción que podría llegar a imponérsele y peligro grave para las víctimas, por ello lo procedente y ajustado a derecho y a los fines de no hacer nugatoria la justicia, acuerda la medida privativa de libertad, declarando SIN LUGAR la solicitud de la defensa, en cuanto a que se le otorgue a su defendido una medida menos gravosa, que implique su inmediata libertad. CUARTO: Se emplaza a las partes presentes para que en el plazo común de cinco (5) días, contados a partir de la remisión de las actuaciones, concurran ante el Juez de Juicio correspondiente. QUINTO: Se instruye a la Secretaria DRA. YADIRA HENRIQUEZ MACHADO, a los fines que remita las presentes actuaciones al Tribunal de Juicio de este Circuito Judicial Penal, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 579 Literales h) y i) ibídem y artículo 580 eiusdem. SEXTO: Las partes, quienes quedan debidamente notificadas del desarrollo de la audiencia y de todo lo decidido en la misma, de conformidad con lo establecido en el artículo 175 eiusdem.. Es todo, Término, se leyó y conformes firman
El Juez

ROGER ABEL USECHE ALVAREZ

LA SECRETARIA

YADIRA HENRIQUEZ
En la misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado

LA SECRETARIA

YADIRA HENRIQUEZ


Act. 2C 1032-07
RAUA/YH